Luis Cambronero es un joven emprendedor que ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector de las remesas y envíos de dinero al extranjero. Este es un sector dominado por gigantes multinacionales que facturan millones de euros y llevan décadas en el mercado como MoneyGram, Ria o Western Union.

El modelo tradicional de envío de dinero se basa en unas extensas redes de agentes por todo el mundo que realizan los pagos y el cobro de altas comisiones a los usuarios para poder mantener esta infraestructura.

Hace 2 años tuvo claro que existía una oportunidad en el mercado para una compañía que ofreciera un servicio de envío de dinero online, sin intermediarios que encarecen el servicio ofreciendo así a sus clientes el envío de dinero a sus países sin comisiones. Con esa idea lanzo TransferZero, una empresa de envíos de dinero al extranjero tanto para empresas como para particulares con licencia del Banco de España

 

Desde el principio en TransferZero tuvimos claro que nuestro principal valor debería ser un excelente servicio de atención al cliente. Tengamos en cuenta que somos una empresa de envío de dinero. Nuestros usuarios envían el dinero que tanto les ha costado ganar a sus familiares en sus países de origen para que puedan cubrir sus necesidades. Un error o retraso en la recepción de ese dinero puede ser un grave problema para ellos.

 

TransferZero es una empresa que opera en todo el mundo, por lo que necesita un servicio de atención al cliente 24 horas, que pueda atender a sus clientes en varios idiomas y por cualquiera de los canales de los que disponen para atender a sus clientes: teléfono, mail, chat, Facebook o Whatsapp.

 

La decisión de contratar el servicio de atención al cliente no fue fácil ya que tuvieron que analizar en detalle varias propuestas, cada una con unos precios y servicios muy distintos. Según nos cuenta Luis: “Tras estudiar multitud de propuestas nos decantamos por TKS por dos motivos: fueron proactivos a la hora de diseñar una solución flexible a  la medida de nuestras necesidades, no olvidemos que somos una startup y nuestros recursos son limitados, y también supieron entender perfectamente nuestro negocio.”

 

Tras meses de funcionamiento el servicio de atención al cliente ha demostrado ser un auténtico éxito, obteniendo una puntuación de 5 estrellas por parte de sus clientes en la herramienta de valoraciones Trustpilot.

 

¿Cuales son los canales por los que los clientes de TransferZero interactuan?

“Debemos tener en cuenta que nuestros clientes residen en todo el territorio de la Unión Europea, somos una empresa de pagos con licencia del Banco de España, lo que nos autoriza a realizar envíos de dinero desde cualquier país de la Unión Europea. Ahora mismo casi el 60% de nuestros clientes son de fuera de España. Nos suelen contactar por chat, ya que les resulta más cómodo iniciar un chat si tienen cualquier duda en el proceso de registro o envío de dinero. También recibimos un alto nivel de consultas por nuestra página de Facebook, por lo que hemos tenido que reforzar el equipo de Social Media con Luigi, un experto en atención al cliente en Facebook que ha impartido una extensa formación a los agentes, consiguiendo reducir los tiempos de respuesta a las consultas en Facebook a menos de 1 hora.”

 

“En TransferZero realizamos periódicamente una encuesta de satisfacción a nuestros clientes y uno de los puntos mejor valorados es el servicio de atención al cliente y contact center. Este nivel de satisfacción ha ayudado a crecer a nuestro negocio ya que nuestros clientes son auténticos embajadores de nuestra marca que recomiendan nuestro servicio a sus amigos y familiares que necesitan enviar dinero a sus países”

Contacte con nosotros para más información