La red social Twitter ha creado recientemente nuevas funcionalidades para atención al cliente a través de Mensaje Directo. De esta forma, todas las empresas que lo utilicen podrán acelerar el servicio de Atención al Cliente con mensajes de bienvenida y respuestas rápidas. Empresas como Pizza Hut o el diario El País han sido las primeras en poner en práctica este conjunto de funciones.

La empresa estadounidense Twitter, que actualmente cuenta con 332 millones de usuarios activos, anunció hace unos meses dos nuevas funcionalidades que harán posible mejores experiencias conversacionales entre los usuarios de esta red social y las empresas. Estas dos nuevas funciones se basan principalmente en los mensajes de bienvenida y las respuestas rápidas a través de Mensaje Directo. Combinando la atención humana y la automatizazión, se logrará que para las empresas sea más fácil guiar a los usuarios, obteniendo también así mejores resultados.

Las empresas podrán crear a partir de ahora distintos mensajes de bienvenida y enlazarlos de manera directa a un mensaje específico desde tweets, websaits o aplicaciones. A través de estos mensajes, las empresas saludarán a sus usuarios sin necesidad de personal humano y les darán a conocer las distintas opciones con las que cuentan para relacionarse con la empresa.De igual manera, las respuestas rápidas permitirán que las empresas puedan orientar a sus clientes sobre la mejor forma de responder a un Mensaje Directo. Para ello, podrán utilizar dos vías: eligiendo entre varias opciones de una lista o guiándolos para que puedan introducir valores de textos específicos.
Grandes empresas como la cadena de pizzerías Pizza Hut y el periódico español El País han sido las primeras en probar estas funcionalidades con óptimos resultados.