Imagen de la Union Europea

El Grupo TKS se encuentra entre las 5 Sociedades Europeas que desde hace aproximadamente un año han entrado a formar parte de la European Customer Relationship Network (EUCRN), la red europea para la relación con el cliente.
La EUCRN se define como la nueva frontera europea del Marketing de Relaciones formado por 5 Contact Centre Europeos especializados en la gestión de la relación con el cliente y CRM y que han creado un formato único, innovador, exitoso y capaz de satisfacer las exigencias del cliente con un enfoque estratégico y especializado. El resultado de todo esto ha sido la red europea más importante especializada en los servicios de contact center, con una valiosa experiencia, un servicio de alta calidad, un enfoque a medida y una plataforma de servicios integrados en la que el cliente es el centro de una comunicación y atención al cliente multicanal.

Sara Canal, coordinadora del Grupo TKS, nos explica que para la empresa haber entrado a formar parte de este Consorcio Europeo ha supuesto un avance muy importante. “Nos ayuda a tener colaboradores en distintos países europeos que se dedican a lo mismo que nosotros con el mismo espíritu de empresa”. Esto hace que TKS tenga la posibilidad de ofrecer a sus clientes los mismos servicios que nosotros ofrecemos en otros idiomas europeos.

“Somos partners, colaboradores que compartimos clientes y, gracias a esta colaboración, en la actualidad nos es posible dar a nuestros clientes la garantía de ofrecer el mismo servicio que damos aquí en otros países”.

Formar parte del EUCRN es también una manera de hacer frente a la tendencia general que presentan en la actualidad las grandes empresas, en la que unificar los procesos y sus colaboradores se está convirtiendo en una prioridad. “Tenemos casos como por ejemplo el de Fiat para la que ya somos sus proveedores en tres países. La tendencia, o lo que este tipo de empresas buscan, es tener un proveedor único en todos los países ya que para ellas supone simplificarlo todo internamente”, añade Sara Canal. Que TKS cuente con apoyos en otros países europeos, nos ayuda a cumplir los requisitos de grandes empresas para las que ya somos proveedores en España, Italia y Portugal .

Para TKS la incorporación a este Consorcio Europeo ha supuesto un gran paso en su trayectoria. No debemos olvidar que empezó su andadura hace apenas 10 años como una pequeña empresa local y que, gracias al esfuerzo y profesionalidad que caracteriza a las personas que forman parte de su equipo y a este tipo de colaboraciones, está logrando no solo operar cada vez más en España sino tener también cada vez más presencia fuera de nuestras fronteras. “La tendencia y la capacidad de TKS es siempre atender y asumir más negocio y vemos que la conjunción con otros colaboradores en Europa es un buen modo. Para TKS es una oportunidad muy importante porque nos da presencia en otros países que en solitario sería difícil asumir”. La iniciativa se llevó a cabo inicialmente en Portugal y más tarde en Italia. Contar con colaboradores en el terreno es garantía de hacerlo bien y sin tanto riesgo como intentar asumirlo únicamente desde España.
La idea de crear la EUCRN partió de la empresa italiana Centax. Actualmente está compuesta por 5 empresas de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España que compartimos sector, filosofía de trabajo y que ofrecemos soluciones muy similares. Combina las mejores prácticas de cada miembro en un paradigma único, asociándolas para destacar sus peculiaridades. “En el punto actual en el que nos encontrarnos estamos intentando aunar fuerzas para fidelizar a los clientes que ya tenemos; para que podamos ofrecerle el mismo servicio que ya le estamos ofreciendo en otro país en el que sabemos que también tiene presencia”, aclara Sara Canal.
Pero formar parte de la EUCRN no solo nos ayuda a fidelizar a los clientes que ya tenemos. Gracias a esta colaboración, nos va a ser posible atender a  nuevos clientes que necesiten presencia a nivel europea. “El esfuerzo ahora es intentar encontrar puntos en común, nuevas vías de negocio y ampliar así nuestro campo de actuación”. En el centro de intercambio de experiencias entre los contact center de la red están no solo los profesionales, sino también un enfoque innovador. La tecnología multicanal, utilizada para gestionar la red interna, es capaz de apoyar a equipos profesionales, con el objeto de desarrollar diversas oportunidades de negocio, adaptándose al mercado objetivo para proporcionar herramientas eficaces y eficientes.
Este mes de septiembre se llevará a cabo en Italia, en la sede de Centax, la próxima reunión de todos los miembros integrantes de la red a la que por supuesto el grupo TKS ya ha confirmado su presencia.