El próximo 23 de de abril se celebra el día de San Jorge o Sant Jordi. Un día en el que es tradición en Cataluña regalar una rosa a las mujeres y un libro a los hombres. En TKS , un año más, estamos calentando motores para ayudar a todos los clientes de Interflora que lo deseen a elegir y gestionar el pedido de sus ramos para tan especial ocasión.
El día de San Jorge se conmemora la muerte de este santo el 23 de abril del año 303. En nuestro país es el patrón de las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña e islas Baleares. Las rosas rojas se convierten una vez más en protagonistas y en TKS lo sabemos muy bien.

Cuenta la leyenda que la villa de Montblanc estaba siendo aterrorizada por un dragón. Estaba instalado a las afueras del pueblo y cada vez se aproximaba más a las murallas .Por eso, los habitantes tuvieron que buscar una manera de mantenerlo lejos. Empezaron dándole de comer animales pero, cuando estos se acabaron, no les quedó más remedio que sacrificarse ellos mismos.
Metieron los nombres de todos, incluidos los de los reyes, en un puchero y así cada día una mano inocente decidiría quién moriría a la mañana siguiente. Un día, la escogida fue la princesa. La súplicas del rey no sirvieron de nada. Cuando el terrible dragón avanzaba hacia ella, entre la bruma surgió un hermoso caballero sobre su caballo que arremetió contra la bestia dejándolo gravemente herido. El dragón se sometió al caballero que le ató el cinturón de la princesa al cuello. La joven cogió el otro extremo y llevó a la bestia hasta las puertas de la ciudad.
Allí, a la vista de todos, el caballero remató al dragón y de su sangre nació un rosal del que brotaron rosas rojas. Jorge o Jordi, que era como se llamaba el misterioso caballero, cortó la rosa más bella y se la entregó a la princesa.

Haciendo caso a esta leyenda cada 23 de abril es tradición en Cataluña que los hombres les regalen a las mujeres una rosa roja como símbolo de pasión. Ésta rosa suele ir acompañada de una espiga que simboliza la fertilidad.
A los clientes de Interflora no les será necesario enfrentarse con un fiero dragón tampoco este año ya que una vez más la empresa Interflora ha pensado en todos los detalles para este día y, además de la extensa variedad de rosas a la que ya nos tiene acostumbrados el resto del año, en esta ocasión los clientes podrán elegir también entre la rosa Sant Jordi o el arreglo de tres rosas de Sant Jordi, ambas con el tradicional acabado. Y en TKS estamos ya preparados, calentando motores, y preparando nuestro servicio de call center 24 horas para atender con mucho gusto todas las llamadas que los clientes quieran realizar al 902 254 564.