Desde el año 2015 el servicio de contact center 24 horas de TKS atiende todas las llamadas que los telespectadores del programa “Aquí hay trabajo” realizan cada mañana de lunes a viernes de manera gratuita al teléfono 900 400 700. Nuestros agentes asesoran y colaboran para que la búsqueda de empleo resulte una tarea más sencilla a todas aquellas personas seguidoras del programa que se encuentran en búsqueda activa de empleo.
Jóvenes con estudios y sin ellos, señores que nos cuentan que llevan varios años en paro, madres preocupadas que preguntan por empleos para sus hijos… Desde las 9:30 de la mañana hasta las 15h nuestros agentes atienden de lunes a viernes todas las llamadas de los telespectadores del programa que la 2 de TVE emite cada mañana de 9:30 a 10 de la mañana. Les facilitamos información sobre las ofertas que el programa saca cada día de empresas tanto privadas como del Servicio Público y les explicamos dónde y de qué modo tienen que realizar la inscripción, asesorándoles también en muchas ocasiones sobre la mejor manera de presentar su currículum o su carta de presentación.
Pero nuestra tarea no siempre finaliza ahí. Son muchos los televidentes que llaman preocupados porque no salen ofertas acordes a su perfil o porque en su ciudad de residencia apenas se ofertan puestos de trabajo. Nosotros, conscientes de que hay mucha gente pasándolo mal, tratamos de reconfortarles y les hacemos saber que son alrededor de 300 y muy variadas las ofertas de empleo que el programa saca cada día tanto para España como para el extranjero, y que tarde o temprano todos tendrán la posibilidad de encontrar algo que se ajuste a sus características. Les hacemos entender, que no hay que perder la esperanza y que todos los que hoy tenemos trabajo vivimos un etapa en la que tampoco lo tuvimos.
Aquí hay trabajo” además, es un programa pensado para todas las necesidades. Por eso, desde TKS informamos también sobre convocatorias, cursos para desempleados y becas que el programa comenta y cuelga cada día en su página web. Les facilitamos un número de teléfono y la dirección de e-mail en la que pueden dejar consultas que no se refieran a ninguna oferta escuchada en el programa y les hacemos entender que, en el complicado camino hacia la búsqueda de empleo, nosotros estamos aquí cada mañana para ayudarles.