La confianza que depositan cada año en nosotros importantes empresas dedicadas a diversos sectores hace que cada día aprendamos más, seamos mejores profesionales y podamos ofrecer un catálogo de servicios más extenso y variado. Este artículo, sin embargo, lo queremos dedicar al Departamento de Recuperación de Activos, uno de los más longevos del Grupo TKS, compuesto por un equipo de profesionales cualificados con una extensa experiencia en la gestión de cobro de deudas y recuperación de bienes activos.

Liderado actualmente por Paola Gómez Bessone, este Departamento lleva mas de 15 años ofreciendo una gestión totalmente profesional y efectiva. El equipo que lo compone elabora y pone en práctica estrategias muy eficaces para lograr reducir la cartera de impagados y/o recuperar los activos de distintas empresas sin necesidad de inversión ni recursos por parte de estas.

Nuestros clientes en este Departamento poseen distintos perfiles:

“Nuestros principales clientes suelen ser Financieras que financian directamente con el deudor, Fondos de inversión y Empresas con deuda propia. Por tanto, cuando iniciamos las gestiones, interactuamos como mediadores para la recuperación de estas deuda rentabilizando así al máximo cada cartera”

explica Paola Gómez Bessone. La empresa que nos contrata puede tener la tranquilidad y la garantía de que pondremos todos los medios que se encuentren a nuestro alcance para conseguir recuperar el activo que le pertenece o poner al día las facturas que tiene pendientes de cobro, logrando así mejorar su tesorería.

El equipo de Recuperación de Activos realiza un seguimiento muy exhaustivo de los expedientes desde que estos les son asignados hasta que se procede a su retirada, según valoración del acreedor. Paola Gómez Bessone nos aclara que “con los datos que nos facilita el cliente que nos contrata, procedemos a realizar diariamente diferentes gestiones que nos permitan contactar con el deudor y notificarle su situación: emitimos llamadas telefónicas, enviamos mensajes, correos electrónicos, burofax, fax, etc.”. Estas gestiones se realizan desarrollando proyectos de cobro a la medida de cada cliente y adecuándonos siempre a las pautas y condiciones que este nos haya marcado.

Todas estas interactuaciones con los intervinientes de cada expediente son registradas en nuestras aplicaciones para poder realizar un óptimo seguimiento del deudor. Este proceso, además, se lleva a cabo siempre, y sin excepción, aplicando métodos de cobro éticos que permitan que la empresa que nos ha contrata pueda mantener su buena imagen y una óptima relación con sus clientes.

Nuestros clientes reciben por nuestra parte informes en los que les detallamos todas las gestiones ejecutadas y la fecha en la que se llevaron a cabo. Les hacemos llegar además un análisis del estado en el que se encuentra la deuda así como los datos de los deudores con los que no se ha conseguido contactar, las cartas que no han llegado a su destino y nos han sido devueltas o los números de teléfono que figuran como dados de baja. Toda esta información será revisada y estudiada por el acreedor que procederá a tomar la decisión que considere más oportuna para cada caso.

La reclamación y seguimiento de estos expedientes se realiza dentro de la etapa extrajudicial. Nuestra compañera Paola Gómez Bessone nos aclara: “Aunque no llevamos la vía judicial , sí gestionamos deuda judicializada y realizamos la gestión de los expedientes en diferentes procedimientos y distintas etapas. Podemos hacerlo ya que poseemos los conocimientos necesarios para ello y para saber cuándo es conveniente o no interactuar”.

Las ventajas que las distintas empresas pueden obtener al contratar este servicio son múltiples:
-La gestión quedará en manos de un equipo de profesionales con amplia experiencia y con un alto porcentaje de expedientes resueltos.
-Asignación deudor-operador: se interactúa siempre con el mismo operador.
-Localizaciones con bases de datos externas.
-Aplicación de Gestión y CTI que permite gestionar de manera óptima los datos de los deudores.
Además se dispone de su propio TPV en el Departamento. Esta herramienta es muy potente también en la actividad del recobro ya que supone una rápida y mas cómoda forma de pago.

Infórmese sobre nuestro servicio de gestión de cobros