Hasta hace no demasiado tiempo el servicio de encuestas telefónicas era utilizado únicamente en la elaboración de test de audiencia de programas y anuncios emitidos por radio y televisión. Durante los últimos años, sin embargo, su uso se ha extendido considerablemente entre las empresas ya que han demostrado ser un método de prospección muy útil que permite calibrar si existe demanda del mercado actual o futuro sobre sus servicios o productos.

Las encuestas telefónicas se han convertido en un gran activo dentro del mundo de la investigación de mercados y están resultando ser de gran utilidad para todo tipo de empresas. El propósito principal que persiguen es fidelizar a los clientes, atraer otros nuevos y mejorar la calidad de sus servicios.

Para garantizar que se alcanzan estos objetivos es recomendable que su empresa deje la gestión de estos procesos en manos de expertos que cuenten con la experiencia y las herramientas necesarias para su ejecución. En Tekas Plus Omnichannel Solutions creemos que mantener una actitud proactiva con sus clientes es la clave para asegurar que la relación con ellos sea duradera y el futuro de su empresa, más estable y prometedor. Por eso, podemos garantizarle una vez más que contamos con un gran equipo con dilatada experiencia que nos convierte en una de sus mejores opciones.

¿En qué consiste el servicio de encuestas telefónicas de Tekas Plus?

El servicio de encuestas telefónicas que ofrecemos consiste en realizar entrevistas a diferentes usuarios mediante comunicación telefónica. Estas encuestas puede tener diversos fines, pero todas ellas nos permiten recopilar un elevado volumen de información que resultará de gran valor para nuestras empresas clientes. Les permite conocer, entre otras cosas, cuáles son las actuales tendencias en el mercado así como las opiniones, comportamientos, preferencias, necesidades y el nivel de satisfacción de los clientes ya fidelizados y de los potenciales con respecto a sus productos o servicios. Estos datos posibilitan además detectar los puntos en los que se hace necesario continuar trabajando para obtener una mayor calidad y una mejor imagen de su empresa. Pero no sólo eso, gracias a nuestros estudios de mercado, le damos la opción de comprobar las posibilidades y aceptación que podría tener cualquier nuevo producto o servicio que su empresa esté proyectando ofertar.
En Tekas Plus Omnichannel Solutions nos ocupamos del diseño, gestión y desarrollo de estas encuestas procurando siempre que sean breves y que esten basadas en preguntas cerradas o semiabiertas. Nuestros entrevistadores varian sus técnicas en función del público objetivo al que se estén dirigiendo y orientan las llamadas de la manera más apropiada para garantizar que obtienen las respuestas adecuadas a las necesidades de nuestros clientes. La totalidad de la información recopilada se registra y agrupa en un centro de control o herramienta que permita que la empresa cliente pueda llevar a cabo un correcto análisis de la misma.

Gracias a este tipo de investigaciones obtendrá una serie de importantes beneficios que repercutirán en el presente y futuro de su empresa. La más importante radica, quizás, en su versatilidad o capacidad para recopilar datos sobre una amplia gama de necesidades de información. Además de eso, nuestros clientes obtienen un conocimiento más exacto del funcionamiento e imagen de su empresa y de sus puntos fuertes y débiles. Consiguen identificar mejor las oportunidades de mejora y se les facilita la toma de decisiones en las acciones de marketing.
No podemos olvidar además que el coste de este tipo de servicio es reducido; diversos estudios señalan que un 90% menos que las encuestas presenciales. Esto hace posible que puedan llevarse a cabo de manera periódica obteniendo como resultado una mejor calidad de la información. Los resultados se adquieren de manera inmediata y la información que se obtiene es más exacta. La velocidad en la recopilación de datos es superior: nuestros agentes de contact center emiten en poco tiempo un gran número de llamadas y registran las respuestas de los encuestados en un sistema computarizado acelerando así el procesamiento de datos. Estas encuestas permiten además acceder con mayor facilidad a personas ocupadas a las cuales suele ser complicado llegar a través de encuestas personales.

¿Quiere descubir como nuestro servicio de encuestas puede ayudar a su negocio? Contacte con nosotros