El servicio de concertación de visitas comerciales que ofrece TKS consiste en la realización de llamadas a una base de datos proporcionada por el cliente o de TKS con el objetivo de cerrar visitas de calidad a los comerciales del cliente que contrata nuestro servicio. Este servicio tiene unas ventajas considerables para nuestros clientes:

  • Evita que sus comerciales hagan “puerta fría” con lo que supone de ahorro en tiempo, viajes, y aumento de la productividad.
  • Comerciales más motivados, lo que se refleja en un aumento de las ventas.
  • Ratio de cierre de oportunidades mayor. Al visitar a clientes interesados en su servicio aumentará el número de oportunidades que manejan sus comerciales y su porcentaje de éxito será mayor.
  • Mantenga su base de datos de clientes actualizada.

El Departamento de Concertación de Vistas Comerciales del Grupo TKS es otro ejemplo de la trayectoria positiva que está experimentando nuestra empresa. Aunque la concertación de visitas comerciales es un servicio que ya veníamos ofreciendo, este servicio se estaba llevando a cabo de manera discreta mediante campañas pequeñas y puntuales. Sin embargo, gracias a la magnífica labor de nuestro Departamento Comercial, estábamos viendo que el número de empresas dispuestas a usar nuestros servicios iba creciendo de manera considerable, lo que se estaba traduciendo a su vez en un importante incremento en el volumen de trabajo en este área. De esta manera, entre marzo y septiembre del pasado año decidimos poner en marcha el Departamento de Concertaciones cuyo mando le fue confiado a nuestra compañera Sandra Rodríguez González.
La evolución y la valoración que hacemos de este Departamento hasta el día de hoy está siendo muy positiva. El equipo de Sandra Rodríguez González empezó a funcionar con apenas 4 agentes. El aumento progresivo del volumen de trabajo nos ha hecho ver la necesidad de contar con más personal, por lo que actualmente son ya 10 los agentes que componen este equipo y no descartamos la posibilidad de contar con más personal a lo largo de los próximos meses.
La mayoría de empresas para las que trabajamos pertenecen a distintos sectores, sin embargo, el motivo que les impulsa a contratar nuestros servicios se manifiesta siempre en un mismo fin y el protocolo que utilizamos para cada una de ellas es también muy similar.A través de una base de datos que nos es facilitada por estas empresas o que creamos nosotros, el personal del Departamento de Concertaciones realiza llamadas a los clientes, siguiendo un guión consensuado previamente con la empresa interesada, y conciertan visitas para sus agentes comerciales. De esta manera, la labor de los comerciales será únicamente la de desplazarse a la cita y ofrecer sus servicios o productos. Su tarea será ahora más sencilla y eficaz porque se encontrará con un cliente que ya ha sido informado previamente y con predisposición a la compra.

El objetivo por el que nos movemos en este Departamento es conseguir  una cita comercial de calidad a la empresa que ha confiado en nosotros en la que se cumplan todos y cada uno de los puntos que nos ha especificado en el contrato que ha firmado con nosotros.

Sandra Rodríguez González nos explica: ” el comercial de calle ya no va a puerta fría sino que nosotros le cerramos con la empresa un día y una hora . Además, buscamos siempre a la persona idónea que lo debe recibir, intentando siempre concertar la visita con el cargo que va a tener la decisión en última instancia de hacer o no ese contrato o de comprar o no ese producto”. Nuestro horario de trabajo se ajusta al horario comercial para garantizar que todas las llamadas que emitimos puedan ser atendidas, y son todas grabadas para poder garantizar así la tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.
Es importante destacar también calidad de la información para las distintas bases de datos que los agentes consiguen recopilar mediante estas llamadas. Esta información nos permite hacer un filtrado de las bases de datos y nos posibilita mantenerlas actualizadas. Para que esto sea posible, ponemos especial interés en que nuestros agentes estén siempre bien informados sobre las características y propósitos de las empresas con las que colaboran en cada campaña. “Trabajamos con personal bien formado que tiene siempre en cuenta que la persona con la que habla está por lo general muy ocupada.Procuramos que las llamadas sean cortas y concisas y el agente que la realiza tiene que tener buen conocimiento sobre el tema que está planteando en cada llamada. Para ello, antes de comenzar, estudiamos a fondo toda la documentación que la empresa nos haya facilitado”, aclara Sandra Rodríguez González.

Pero la labor que realizamos dentro del Departamento de Concertaciones no se centra únicamente en apalabrar visitas. Sandra Rodríguez González nos explica que los agentes de este Departamento emiten también, entre otras, llamadas para encuestas de calidad, para contratación de cursos o asistencia a eventos, lo que hace que el servicio que ofrecemos sea muy variado, completo y adaptable a cualquier tipo de empresa. Algunas de las campañas que llevamos a cabo son para toda España y otras se centran en comunidades concretas. Actualmente son 9 las empresas que confían en nuestro Departamento y la buena labor de sus componentes. Rankia, HMR y Colectiva fueron las primeras que contaron con nosotros y posteriormente se han ido incorporando otras como Detel- Vodafone, Agentes-Mapfre,Weleda, Servimediación Seguros, Gesciur y Anfix.

Infórmese sobre nuestro servicio