Rankia es la Comunidad Financiera más popular e importante de España. En la actualidad cuenta con una comunidad de usuarios muy extensa, compuesta por más de 400.000 en la web y, gracias a esto, ha logrado convertirse en la empresa puntera del sector financiero en Internet. En este artículo hablaremos sobre el trabajo en conjunto que esta financiera y el Departamento de Concertaciones de nuestra empresa están llevando a cabo con óptimos resultados.

Rankia comenzó su andadura en el año 2003 y, a día de hoy, su foro y su comunidad son, posiblemente, los más activos en el mundo de las finanzas en nuestro país. Su actividad se centra en varias áreas de negocio entre las que podemos destacar los comparadores financieros a través de los cuales se ocupa de reunir toda la información de los bancos y entidades financieras que ofrecen depósitos, hipotecas, cuentas y/o tarjetas de crédito para recopilarlas en sus comparadores.

Lorena Romero Abril, Responsable de Financiación de Rankia, nos explica lo siguiente: ” una de las áreas de negocio en la que queríamos empezar a trabajar era la del asesoramiento. Buscábamos ofrecer una solución personalizada a todas aquellas personas que estaban buscando, por ejemplo, una hipoteca y que presentaban dudas sobre los productos vinculados que tenían que contratar, las comisiones… Queríamos poder ayudar a cada cliente a encontrar la hipoteca, el depósito o la cuenta ideal para él”.

Para poder poner en marcha esta nueva área de negocio, la comunidad financiera decidió buscar entidades que ofrecieran un servicio de call center capaz de dar respuesta a todas las preguntas planteadas por los usuarios y guiarles durante todo el proceso de contratación de este tipo de productos. Tras estudiar las propuestas de varias empresas, Rankia llegó a la conclusión de que TKS Soluciones era la que más se ajustaba a lo que buscaban:

“TKS resultó tener justamente lo que buscábamos: nos ofreció el personal cualificado que necesitábamos además de reportes, informes, etc. La atención personalizada además no se centraba únicamente en nuestros usuarios, también nos la ofrecieron a nosotros”.

El trabajo que realizan en conjunto Rankia y TKS se centra principalmente en tres áreas: eventos, hipotecas y préstamos. Para la confirmación de eventos, el equipo de TKS emite una llamada sin ningún tipo de fuerza comercial en la que se pretende confirmar la asistencia a un evento determinado. En el caso de préstamos e hipotecas, en cambio, sí existe una fuerza comercial importante. Para este tipo de productos además, resulta imprescindible estar en posesión de una extensa y detallada información sobre los mismos que nos garanticen poder recomendarle al cliente la hipoteca o el préstamo más adecuado a sus necesidades. Romero Abril nos explica que a estas tres líneas en breve se le sumará una cuarta: cuentas bancarias.

Esta colaboración, que se extiende ya durante más de un año, ha hecho que entre las dos empresas se haya creado una estrecha alianza que está obteniendo muy buenos resultados. Lorena Romero Abril nos explica que TKS ha adaptado “su producto” de manera total al modelo de negocio de Rankia y califica como muy positiva la contribución de nuestra empresa durante este periodo. Destaca además la labor que las coordinadoras y los agentes del Departamento de Concertaciones de Visitas Comerciales de  TKS están llevando a cabo: “el trabajo que están haciendo es excepcional, nos han ayudado mucho y es como si fueran una persona más de la plantilla de Rankia”.

Romero Abril incide además en la capacidad de adaptación que nuestro Contact Center ha demostrado en todo momento:

“adaptaron su forma de trabajar e incluso sus horarios a nuestras necesidades y se mostraron totalmente entregados a la hora de formarse sobre los productos que queríamos ofrecer. Además, siempre están disponibles cuando lo necesitamos y la rapidez y la capacidad de adaptación que demuestran antes los constantes cambios que suceden en el mercado de los productos financieros es asombrosa. Están siguiendo rigurosamente todo lo que les pedimos por lo que el trabajo que realizan es ya como si correspondiera al de un departamento más de nuestra empresa”.

La Responsable de Financiación de Rankia destaca también el seguimiento continuo que nuestro equipo realiza sobre el estado de los leads:”no se hace una única llamada, emiten varias llamadas de seguimiento y gracias a éstas nos informan sobre las peticiones especiales que realizan los clientes, sobre los formularios que se complican, etc. Esto es también muy importante para nosotros porque el flujo de contratación de un producto no concluye con la llamada”.
Finaliza agradeciendo al Grupo TKS su capacidad y disposición para ofrecerles siempre soluciones: “han sabido darnos respuesta en todas las ocasiones en la que hemos mostrado interés en una nueva línea de negocio”.

CONTACTE CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN