En el Grupo TKS nos encontramos con empresas que realizan un excelente trabajo de captación de contactos, pero , por distintos motivos no realizan un conveniente seguimiento de estos potenciales clientes, con lo que pierden un importante volumen de ventas. Sabemos lo importante que es para el funcionamiento óptimo de cualquier empresa no dejar pasar ninguna oportunidad de este tipo por lo que, para evitar que esto pudiera continuar sucediendo, en TKS decidimos lanzar nuestro nuevo Servicio de seguimiento y gestión de leads.

¿Que es un lead?

Con el término lead nos referimos a todos aquellos contactos que facilitan sus datos a través de las landing pages de las empresas a cambio, generalmente, de una información de su interés. Estos contactos entran a formar parte así de la base de datos de la empresa, lo que los convierte en clientes potenciales de sus productos o servicios. A partir de ese momento, se convierte en un objetivo fundamental no perder de vista a estos potenciales clientes y para ello, es importante poner en marcha un proceso de seguimiento con el que consigamos atraer su atención y convertirlos en clientes.

¿Como funciona  el servicio de gestión de leads?

A través de este nuevo servicio de gestión de leads nos proponemos facilitar esta tarea a todas aquellas empresas que lo requieran. Será nuestro personal el que haga en adelante de intermediario y el que gestione los registros, las peticiones y los avisos de los clientes que muestren interés en contactar con ellas. Para ello, requeriremos a la empresa que nos contrate el material informativo necesario con el cual podamos ofrecer a nuestros agentes de Contact Center la formación más completa y adecuada a las necesidades de cada campaña.

Cada vez que un cliente solicite presupuesto para hacer un determinado servicio, en TKS nos ocuparemos de ponernos en contacto con él para sondearle y detectar la necesidad concreta que presenta. Solicitaremos el presupuesto en su nombre al Departamento correspondiente, nos ocuparemos de hacérselo llegar y nos preocuparemos también su seguimiento hasta la aceptación. Alberto Blanco, Director Comercial del Grupo TKS, explica

“atenderemos el formulario de contacto de las empresas y tramitaremos la petición solicitada por el cliente. Nos encargaremos de recoger y atender los avisos, darles seguimiento y gestionar lo que se nos pida en cada uno de ellos. Nuestro propósito es ofrecer una gestión completa que permita a las empresas tener total autonomía y libertad de movimientos para que no tengan que preocuparse de hacer seguimientos que en algunas ocasiones, por falta de tiempo o medios,no pueden atender”

Se atenderán en su totalidad todas las peticiones que nos lleguen y las tramitaremos en tiempo real para evitar que el cliente se enfríe y busque alternativas en la competencia, proyectando también de este modo una óptima imagen corporativa de la empresa que nos haya contratado. La gestión, no obstante, no se limitará únicamente a las peticiones que lleguen vía web mail sino que todas aquellas solicitudes que se reciban a través del teléfono, del WhatsApp o de cualquier otra forma de contacto que la empresa ponga a disposición del público potencial y que requiera la atención que nosotros podamos proporcionar, serán también atendidas y gestionadas debidamente.

Respecto al modo de facturación, Alberto Blanco aclara que se adaptará siempre a las características y necesidades de la empresa cliente, a la tipología del servicio que ofrezcamos y a los volúmenes que manejemos. “Nuestra intención es facturar por petición del cliente, aunque si nuestro cliente lo prefiere, podría establecerse también una cuota mensual . En todos aquellos casos en los que gracias a nuestra intervención se alcance el objetivo perseguido, se le cobrará también un porcentaje determinado”,añade.

¿Qué beneficios tiene el servicio de gestión de leads?

Como hemos señalado, las empresas que contraten este servicio podrán tener la certeza de que no volverán a correr el riesgo de perder nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, según Alberto Blanco, las ventajas no terminan aquí:

“el proceso de venta se llevará a cabo con mayor agilidad ya que el contacto con el público potencial será inmediato y la respuesta al cliente se ofrecerá también de forma inminente; la información que obtengamos a través de este cometido nos servirá para implantar otras actividades como la venta cruzada y la empresa cliente no se tendrá que preocupar de seguir todos y cada uno de los pasos que conllevan el cierre de determinados contratos y que en ocasiones pueden resultar bastante tediosos”.

Se trata, como decimos, de un nuevo servicio en el que ya estamos trabajando y está teniendo muy buena acogida por los clientes. Sin embargo, aunque novedoso, los trámites que conlleva este tipo de servicio no son ajenos para nosotros ya que desde hace tiempo venimos haciendo diligencias similares y ayudando en la consecución de los objetivos señalados a empresas tan conocidas e importantes como, por ejemplo, La Comunidad Financiera Rankia.

Quiero recibir más información sobre el servicio de gestión de leads