En el Grupo TKS queremos terminar el año dando un nuevo paso hacia la mejora en la calidad de nuestros servicios. Durante las próximas semanas nuestro departamento de Auditorías de Stock va a poner en marcha una nueva herramienta más evolucionada y completa que estamos seguros cambiará y mejorará de manera significativa nuestra manera de trabajar. Se trata de FOCUS, un desarrollo de nuestro departamento de Software a Medida, y que en el futuro será empleada también en el resto de departamentos, consiguiendo así ofrecer un servicio más rápido, eficaz y satisfactorio a todos nuestros clientes.
Fran López, del Departamento IT y actual CTO, nos explica que

“nuestros clientes confían cada vez más en nosotros y nos están ofreciendo no sólo sus proyectos para España sino que nos están abriendo las puertas al resto de Europa. Por eso, vimos la necesidad de crear una aplicación que soportara un volumen de trabajo superior, que tuviera mayor flexibilidad para trabajar en tiempo real y que ayudara a nuestros clientes a hacer frente a las nuevas necesidades con las que se están encontrando”.

La puesta en marcha de esta nueva plataforma se llevará a cabo de manera gradual. Este mes de diciembre comenzarán a usarla cuatro de nuestros clientes y durante el primer trimestre del 2018 serán ya el resto de nuestros clientes los que vayan migrando poco a poco hacia esta nueva aplicación.

FOCUS va a ofrecer una serie de mejoras a varios niveles. En lo que al cliente respecta, le vamos a poder ofrecer una mayor garantía de que la auditoría se ha hecho de manera correcta, ofreciéndole una trazabilidad paso a paso de todos los datos que se han ido modificando. Además, tendremos un control superior y mas directo hacia su sistema.”Vamos a poder integrarnos con el sistema del cliente, con lo cual la información será mucho más real. Nos integraremos con ellos en tiempo real sin necesidad de importar ficheros el día antes como se venía haciendo hasta ahora”, aclara Fran López.

Otra de las ventajas para el cliente será la posibilidad de realizar cambios en tiempo real sin que eso suponga ningún retraso en el resto de auditorías que pueda tener programadas. “El equipo de operaciones tendrá mayor control ; si tiene que recabar más información o darle importancia a ciertos vehículos o ciertos procesos durante la auditoría podrán hacerlo en tiempo real”.Los auditores tendrán ahora total control del proceso operativo y podrán cambiarlo en tiempo real en cualquier momento.

Se trata ésta de una aplicación nativa frente a la aplicación híbrida que había antes, lo que ofrece también a los auditores una serie de ventajas y avances a la hora de trabajar. A partir de ahora, por ejemplo, tendrán la posibilidad de trabajar offline. Ya no será necesario que estén 100% conectados a la red puesto que la aplicación puede ser autónoma. “La aplicación seguirá trabajando y en cuanto detecte que hay red se sincronizará de manera automática. Gracias a esto vamos a ahorrar mucho tiempo ya que hasta ahora cuando los auditores no tenían cobertura en un sitio concreto tenían que ir sacando las fotos, tomando anotaciones, etc.de manera manual”, comenta Fran López. El cambio más destacado se producirá por lo tanto a nivel operativo: los tiempos de gestión que tenemos internamente se reducirán hasta en un 70%. Hasta el momento muchas de las tareas se hacían de manera manual; los auditores tenían un control muy exhaustivo y eso hacía que tuvieran que manipular manualmente muchos ficheros. Ahora, en cambio, la aplicación hará que la información recabada pueda ser validada sin necesidad de recurrir a los ficheros. Al ser nativa además, obtendrán la información de forma más rápida y con bastante más confianza y seguridad.

Pero con esta nueva aplicación no sólo podremos dar servicio al departamento de auditorías de TKS sino que, utilizando la misma plataforma, podremos solventar también problemas del equipo del Contact Center, del departamento de Impagos o incluso del de Autoplús . Fran López comenta que : “estos departamentos llevan un proceso lineal muy similar a lo que se viene haciendo en auditorías y con el desarrollo que hemos hecho le damos también flexibilidad y capacidad de adaptación”. Con la puesta en marcha de esta nueva herramienta conseguiremos que estos departamentos sean mucho más ágiles a la hora de resolver los problemas que les puedan plantear los distintos clientes. Tanto a nivel de reporting como a nivel de consultas tendrán un mayor control ya que no van a requerir un desarrollo para cada paso que tengan que dar sino que serán totalmente autónomos y podrán crear y modificar sus procesos sin que eso afecte a la operativa diaria.
Gracias a FOCUS por lo tanto, a partir de ahora será el mismo equipo de operaciones el que maneje el ciclo de vida de la aplicacion. Fran López concluye aclarándonos que ” una de las cosas más potentes que tiene esta nueva plataforma es que será también totalmente personalizable para cada uno de los clientes a los que afecta y en el idioma que utilice cada uno de ellos. Cada cliente tendra además su propia nomenclatura de manera transparente”.