El Departamento de Auditorías del Grupo TKS está de enhorabuena. Nuestra aplicación FOCUS ha sido recientemente seleccionada a nivel europeo y que permitirá a TKS ver ampliada su presencia en este mercado.
El Departamento se puso en marcha con el propósito de dar respuesta a una demanda de los clientes que hasta ese momento no se estaba cubriendo o que se cubría de manera poco fiable. Trabajamos para llevar un control del stock de los concesionarios que son financiados por determinadas entidades financieras y financieras de marca. Nuestra misión es auditar los vehículos financiados y asegurarnos de que no se está cometiendo ningún tipo de irregularidad o no se están cumpliendo los términos del contrato de financiación . Sara Ortea, Global Operations Manager del Área de Auditorías, nos explica: “comprobamos que los vehículos se encuentran en el lugar que nos indica el cliente y vemos si han sido o no vendidos. Verificamos también que no se están utilizando en otros términos”. El riesgo en el sector es muy alto. Resulta por lo tanto de vital importancia ejercer un control exhaustivo sobre los vehículos financiados.

Ortea nos relata que cuando TKS comenzó en este sector en España la gestión se estaba llevando a cabo “a lápiz y a papel”. TKS se propuso darle una vuelta a esa situación. Para ello, creamos una aplicación y fuimos formando una red de auditores propia distribuidos por toda España. Los años de experiencia y la confianza que han depositado en nosotros nuestros clientes han hecho posible que sigamos evolucionando y mejorando. Tanto es así que en España estamos trabajando actualmente para prácticamente todas las marcas, la aplicación con la que lo hacemos está considerada como la mejor del mercado y gracias a ella nos ha sido posible ofrecer en España garantías antifraude antes que nadie. Sara Ortea nos aclara:

“Geoposicionamos al auditor en el momento en el que identifica el vehículo financiado y de ese modo, la financiera puede saber en todo momento la fecha, hora y lugar en el que se ha visto ese vehículo y contrastarlo.Tener auditores desplegados por toda España nos garantiza además poder reaccionar con mayor rapidez y ofrecer el servicio en todo el país incluidas las islas, Melilla,etc. Con el salto de la aplicación a nivel europeo y el apoyo de las filiales de TKS en toda la EU, nuestro propósito es ofrecer este servicio internacionalmente.”

La aplicación a la que nos referimos y de la que ya nos ocupamos en un artículo anterior cuando apenas era un proyecto, se llama FOCUS. Fue diseñada por TKS como una herramienta global para todo el proceso de auditorías de stock y abarca desde la planificación de la auditoría hasta el reporte final.”Desde el auditor que la lleva en su móvil o en su tablet recogiendo todas las evidencias necesarias y verifica así los vehículos en el concesionario hasta el cliente que en sus oficinas gestiona esos resultados, los comprueba y actúa sobre ellos”, explica Sara Ortea. Gracias a esta aplicación, TKS es capaz de trasladar la realidad de los concesionarios a las financieras en tiempo real.

FOCUS ha mejorado la transmisión de comunicación, mejorando medidas antifraude como el geoposicionamiento o la trazabilidad de la toma de datos. Plantea también la integración con los sistemas propios del cliente para facilitar la gestión y el análisis. Es una aplicación versátil y orientada a facilitar tanto el trabajo de campo del auditor como el análisis de los datos recogidos. Además, FOCUS plantea soluciones de planificación y distribución del trabajo, que la convierten en una potente herramienta aplicable a diversos sectores de actividad.

Las funcionalidades de nuestro software y la calidad de nuestro equipo de auditores nos permiten liderar un sector en constante evolución. En el diseño de FOCUS ha primado facilitar la labor del auditor para minimizar cualquier error humano y controlar en todo momento la actividad, reportándola en tiempo real y garantizando la fiabilidad de los datos recopilados.

Actualmente trabajamos con esta aplicación en España, Italia y Portugal y en breve será UK, Holanda, Alemania, Francia, Polonia, Austria y Suiza la que siga los mismos pasos. Gracias a FOCUS hemos conseguido alcanzar el primer puesto dentro del mercado de auditorías de stock. Pero no sólo eso: esta potente aplicación ha conseguido que el Grupo TKS se encuentre en estos momentos en un punto culminante de su historia tras resultar ganadora en un concurso a nivel europeo para la firma FCA. Según nos informa Sara Ortea, “vamos a utilizar esta aplicación creada por nosotros para gestionar en toda Europa la totalidad del stock financiado de FCA Bank. Para ello, contaremos con la ayuda de los partners de TKS y de nuestro propio personal”. Se trata, sin duda, de un avance muy importante en la trayectoria de nuestra empresa.

La capacidad de adaptación que presenta esta aplicación es tan elevada que hemos comenzado a introducirla también en el servicio de Auditorías de Stándares que ofrecemos para las marcas. “La idea es la misma que en el caso anterior: pretendemos que mediante FOCUS se cubran todas las gestiones necesarias para llevar a cabo el proceso de este tipo de verificaciones en las que nuestra misión es corroborar que los concesionarios cumplen con los requisitos que por contrato tienen con las distintas marcas”, concluye Sara Ortea.