En TKS contamos con un Servicio de Tasación de Inmuebles tanto para empresas como particulares que les permite conocer el valor real de sus activos. Es un servicio único y personalizado que puede ser solicitado en cualquier comunidad autónoma y para el que contamos con un equipo altamente cualificado con una dilatada experiencia en el campo.

En el Departamento de Tasación de Inmuebles del Grupo TKS cuantificamos el precio de mercado de un inmueble determinado en base a la superficie de este y teniendo en cuenta otros factores como la antigüedad, el estado de conservación exterior, el tipo de construcción así como las últimas transacciones inmobiliarias que se hayan llevado a cabo recientemente en la zona.

Tasamos naves industriales, viviendas, fincas, plazas de garaje, etc. y el tipo de valoración que ofrecemos a nuestros clientes es de dos tipos:

Realizamos por un lado Valoraciones Completas en las que el inmueble es tasado mediante visita presencial: nos personamos en el inmueble, tomamos las medidas del mismo, comprobamos “in situ” su estado de conservación y realizamos un estudio de mercado de la zona. Aportamos además Visado del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

El otro tipo de valoración de inmuebles que ofrecemos en TKS son las Valoraciones Simples. Las venimos realizando desde el año 2013 y para su elaboración tenemos en cuenta únicamente los datos que nos aporta el cliente que la solicita. A diferencia de las anteriores, estas se llevan a cabo por lo tanto sin visita presencial y sin aportar el Visado por Parte del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad.

¿Como funciona nuestro servicio de Tasación de Inmuebles?

Nuestra compañera Nieves Fernández Sánchez realiza valoraciones de inmuebles desde hace cuatro años y nos ha explicado el procedimiento que sigue para ello: “La documentación básica que necesitamos para este tipo de valoración es la Nota Simple Registral que nos facilita el cliente y a partir de la cual obtendremos el resto de datos necesarios para la valoración”. Estos datos son los siguentes: dirección, datos registrales, titulares, cargas y referencia catastral. La referencia catastral podemos obtenerla a partir de la dirección, en el caso de que la Nota Simple Registral no nos aporte esta información. A partir del Catastro podemos hacernos con los planos que nos ayuden a la valoración.
Una vez obtenidos estos datos, utilizamos herramientas como Google Earth, Google Maps o Goolzoom para localizar las coordenadas del inmueble. Estos datos nos serán también de gran utilidad para describir el inmuble y su entorno así como el núcleo y el tipo de población.

“A través de distintos portales inmobiliarios, llevamos a cabo un sondeo de la transacciones inmobiliarias más recientes que han tenido lugar por la zona. Tendremos en cuenta además una serie de precios testigo de inmuebles de características parecidas para obtener el precio por metro cuadrado de la zona y darle una valoración al inmueble”

Finalizada la gestión, adjuntamos al informe toda la documentación que hayamos obtenido durante la misma para enviárselo al cliente.

Beneficios de nuestro servicio de Tasación de Inmuebles

La experiencia que hemos adquirido durante los años que llevamos desempeñando ambos tipos de tasaciones, nos acredita para poder asegurarles a nuestros clientes que nuestra gestión, tanto en unas como en otras, es totalmente profesional, eficaz y de la más alta calidad, lo que nos permite poder garantizarles una reducción de los tiempos y de los costes. Ofrecemos un servicio excelente en el que todas las valoraciones solicitadas le son enviadas al cliente dentro de los plazos establecidos y en el que aseguramos el control de los costes asociados a la tasación.

Quiero recibir más información sobre el servicio de Tasación de Inmuebles