Conseguir una visita comercial es un trabajo muy costoso que requiere mucho tiempo (en otro post hablaremos sobre técnicas para conseguir visitas comerciales de calidad y de nuestro servicio de concertación de visitas comerciales). Una vez hemos logrado el objetivo de que un cliente interesado nos reciba no podemos permitirnos el lujo de perder esta oportunidad de hacer una venta y deberemos preparar la visita comercial para que sea un éxito.

Con estos tres puntos lograremos que nuestra visita comercial sea todo un éxito:

  1. Infórmate: debes informarte sobre su negocio y su competencia. ¿Qué evolución ha tenido su sector? ¿Es un sector con alta competencia? Posiblemente sea un cliente sensible al precio. ¿Es un sector tradicional o innovador?. ¿Quien es nuestro interlocutor? ¿Qué cargo tiene en la organización? ¿Tiene poder de decisión o depende de un superior para tomar decisiones?.
    En función de los datos que obtengamos podremos ir preparando un guión de la presentación de nuestras soluciones. Pero no nos adelantemos y soltemos nuestro discurso. Antes deberemos ir al segundo paso: escuchar al cliente.
  2. Escucha: deja que el cliente explique sus necesidades y problemas. Puede que el cliente no sea consciente de que tiene el problema o necesidad, en este caso mediante preguntas abiertas iremos enfocando al cliente hacía la percepción del problema.
    Demuestra interés tomando notas y resaltando los puntos que consideres más importantes
  3.  Soluciona: demuestra el conocimiento que tienes de tu producto y explica a tu cliente como soluciona su problema.
    Y por supuesto para que la visita sea un éxito debemos llevar todo el material como folletos y en el caso de que se trate de una presentación en Powerpoint la deberemos personalizar para el cliente, incluyendo su logo.

Estamos seguros de que siguiendo estos consejos lograrás aumentar tus ventas. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.