“TKS HA HECHO POSIBLE QUE OBTENGAMOS INFORMACIÓN MUY VALIOSA PARA EL FUTURO Y CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS”.

Weleda es una conocida firma de cosmética 100% natural y bio que comenzó en el año 1921 como un laboratorio farmacéutico suizo con sus huertos propios de plantas medicinales. Es una marca con una filosofía y unos valores muy ligados a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente así como al cuidado de la calidad de los ingredientes y de los productos. Está presente en más de 50 países en los 5 continentes y se ha convertido en el fabricante líder de cosméticos naturales holísticos y productos farmacéuticos para la terapia antroposófica. Dispone de productos para todos los miembros de la familia y la elaboración de éstos tiene como objetivo ayudar a las personas en su desarrollo personal, a conservar, mejorar y restablecer su salud y conseguir el bienestar físico. En TKS hemos tenido el honor de trabajar con esta gran firma de la que hemos obtenido un extraordinario aprendizaje y que nos ha ayudado a dar un paso más en la mejora de la calidad de nuestros servicios.

Begoña Zamacois, del Departamento de Marketing de Weleda, nos explica lo siguiente: “si ya todos estamos un poco preocupados por el tema de los ingredientes sintéticos y otros que se están poniendo mucho en duda como los parabenos, los talatos, las sales de aluminio, etc., en el caso de los embarazos y la crianza de los bebé, está preocupación va mucho más allá”. Weleda cubre esta necesidad con productos 100% naturales y con ingredientes bio tanto para el bebé como para la mamá. Cuando elabora su plan de marketing anual para estos productos, lo hace pensando no solo en el consumidor final sino poniendo también especial interés en cuidar a las farmacias, herbolarios y profesionales que se ocupan de venderlos.

Según nos aclara Begoña Zamacois,

“una parte muy importante de este plan de marketing son las matronas con las que Welleda trabaja muy estrechamente mediante recomendación de productos, congresos y otra serie de actividades”

La base de datos de las matronas que confían en Weleda y que la tienen en cuenta en su práctica diaria, es muy extensa. La actividad de las matronas, por otro lado, es bastante intensa ya que, por lo general, se trata de profesionales muy ocupadas sin tiempo para atender una visita presencial.

Weleda decidió recurrir por ello a una campaña de entrevistas y encuestas telefónicas en las que se pudiera atender debidamente a estas profesionales, realizarles preguntas enfocadas a atender sus necesidades y que les permitiera a la vez realizar una actualización de su base de datos. Tras valorar los servicios que les ofrecieron varias empresas, el Grupo TKS fue una vez más el elegido para llevar a cabo esta tarea. “La experiencia que ya tenían en este tipo de campañas nos hizo confiar en que recibiríamos un servicio de calidad, como finalmente así ha sido. El presupuesto razonable que nos ofrecieron fue otro factor decisivo que hizo que nos decantáramos por TKS”, explica Zamacois.

Antes de poner en marcha la campaña, nuestros agentes recibieron una extensa formación por parte de la firma y, una vez puestos en práctica los conocimientos en ella adquiridos, les permitió contactar con unas 190 matronas. Todas ellas, afirma Zamacois, “se mostraron encantadas con la profesionalidad, amabilidad y calidez que mostraron los agentes”.
La valoración que hace Begoña Zamacois de su colaboración con nuestra empresa es “más que positiva”. Gracias a la campaña llevada a cabo por los agentes del Call Center de TKS, Weleda ha podido obtener abundante información sobre sus matronas de la que no disponían hasta la fecha.

“Hicieron posible que no fuera tanto una entrevista pura y dura como cabía esperar, sino que los agentes de TKS consiguieron establecer un diálogo con las matronas en el que éstas se sintieron a gusto y con la confianza suficiente como para transmitir todas sus preocupaciones, dudas o inquietudes respecto a Weleda”.

Subraya además que esta información es muy importante para la firma que representa ya que el de las matronas es un colectivo que se muestra muy afín con su filosofía; la mayoría de ellas apuesta por la crianza natural y por una confianza en el instinto materno. Aunque no es su cliente final, sí es una profesional que recomienda sus productos y en las que las madres confían plenamente a la hora de cuidar a sus bebés. “Las matronas encajan muy bien con Weleda. TKS ha sabido insertarse a la perfección en esa relación especial y ha hecho posible que obtengamos información muy valiosa para el futuro y calidad de nuestros productos para bebés”, concluye Zamacois.

INFÓRMESE SOBRE NUESTRO SERVICIO DE ENCUESTAS TELÉFONICAS