Search
  • Luis Beneytez

Hoteles "Covid-free”

Algunas cadenas de establecimientos hoteleros internacionales aplican ya las medidas de seguridad que se están preparando en España.


La protección de la salud se ha convertido en una prioridad y en un reclamo turístico. Tras la reapertura, el sector turístico tendrá que modificar sus procesos y aplicar las nuevas medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales para convertir los hoteles en espacios libres de Covid-19.

En el interior de los hoteles se verán a partir de ahora señales para recordar a los huéspedes que deben mantener los protocolos de distancia social. Habrá menos mobiliario en las áreas comunes y mayor espacio para reducir el contacto físico. La instalación de mamparas en los mostradores de recepción, como ocurre ahora en los supermercados, también es una opción, además de equipar al personal con mascarillas y guantes. Los clientes podrán optar por utilizar sus teléfonos móviles para registrarse en el hotel, acceder a sus habitaciones, hacer peticiones especiales y solicitar el servicio de habitaciones, que se empaquetará de forma especial y se entregará directamente en la puerta de la habitación sin contacto físico.

Es decir, será posible alojarse en un hotel y estar de vacaciones sin tener contacto prácticamente con nadie.

Con el fin de controlar la implementación de todas estas medidas, desde TKS le proporcionamos la solución con nuestro software de auditorias FOCUS, que le permite digitalizar sus procesos de inspección, auditorias, check list de calidad para tener información objetiva de cada establecimiento.

https://lnkd.in/gCuuzEN

18 views