Search
  • TKS Back Office

¿El teletrabajo ha llegado para quedarse?

Sin duda, estamos viviendo momentos inciertos. Nuestros hábitos personales, sociales, económicos han recibido una fuerte sacudida que, probablemente, redefina para siempre la esencia de cómo vivimos y cómo trabajamos.


Hasta la llegada del COVID-19, el teletrabajo era una práctica poco común en España. Según Eurostat, solo un 4,3 % de la población utilizaba esta forma de trabajar.

Ahora, nos hemos visto obligados a trabajar desde casa y nos estamos adaptando muy bien a esta nueva realidad. ¿Qué pasará cuando superemos la crisis?


Parece probable que la opción del trabajo remoto se afiance ya que está demostrando ser beneficiosa tanto para trabajadores como empresas: ahorra tiempos improductivos, la actividad es más eficiente, permite flexibilidad y afianza la comunicación y confianza en los equipos.


En TKS llevamos mucho tiempo trabajando de este modo, con equipos repartidos por todo el territorio, colaboradores en toda Europa y, desde este año, con oficinas en México y Brasil. Por ello, compartimos algunos consejos para trabajar desde casa, de forma eficiente y sana.



38 views