Search
  • TKS Back Office

El sector de la automoción planta cara

La industria del sector de automoción responde de forma conjunta para frenar el impacto del COVID-19.



Aunque la propagación del virus ha sido desigual, el impacto es global en todas las industrias y la del automóvil estima que afectará en torno a 2.6 millones de empleos directos, tan solo en Europa.


La Unión Europea aprobó, desde el pasado mes de marzo, una serie de medidas para apoyar la industria y el sector del automóvil ha reaccionado, a su vez, con la firma de un Código de Conducta Comercial conjunto para apoyar el reinicio de la producción, asegurando la seguridad y la salud de todos los actores.


De este modo, esta misma semana Volkswagen reanudó la producción en su fábrica más grande, como parte de un impulso más amplio de la industria para volver a trabajar en Europa.


El grupo Volkswagen, que también posee las marcas Skoda, Audi, Bentley, Porsche y Seat, reanudará igualmente la producción en sus fábricas en Portugal, España, Rusia, Sudáfrica y la República Checa.


Asimismo, todo apunta a que la actividad comercial en concesionarios comenzará a restablecerse, paulatinamente, a mediados de mayo en la mayoría de países de la Unión.


Como consecuencia, TKS reanuda su actividad con inspecciones programadas ya en este mes, formando a sus auditores en seguridad y salud, y aportando la fiabilidad de FOCUS by TKS©, como la herramienta óptima también para el control de stocks.

9 views