Search
  • Luis Beneytez

AUDITORÍA VIRTUAL ¿En qué consisten?


La pandemia del COVID-19 esta cambiando la forma de trabajar, de relacionarnos y el trabajo de auditoria o inspección se tenia que adaptar a esta nueva realidad.


Por este motivo en TKS hemos estado trabajando desde hace meses adaptando nuestros procesos de auditoría y permitiendo a nuestros clientes realizar auditorias de forma totalmente virtual, es decir, sin tener que desplazar a nadie al punto de venta ni requerir ninguna acción por parte del personal del concesionario.


Consiste en la realización de una auditoría, siguiendo el mismo procedimiento que un auditoria física, con el mismo procedimiento y los mismos estados, y sustituimos la visita a las instalaciones del concesionario por el cruce de información con la base de datos de la DGT de cada bastidor financiado en cada concesionario y todas la familias que tenga en el stock (tanto VN, VO, VDO).



Una vez realizado el cruce, se muestra el resultado de la auditoría en Focus, Nuestro software de gestión de auditorias, en una tabla resumen de los datos de que se dispone en DGT más de 61 campos de información entre los que destacamos para nuestro objetivo:

  • Si está matriculado o no

  • Si se ha producido algún cambio de titularidad,

  • Si se ha producido alguna baja definitiva o temporal,

  • Si se ha cambiado el tipo de uso,

  • Si el nuevo propietario es una persona física o jurídica,

  • error en la marca o modelo, etc.

  • Municipio y Código Postal donde esta domiciliado el vehículo

  • Número transmisiones del vehículo

  • Fecha en la que tuvo lugar el proceso en la DGT

Esta información correctamente tratada y configurada, nos permite detectar en tiempo real los cambios en el estado del vehículo, y monitorizar el tiempo de demora en la cancelación de la duda



DGTraker solo ofrece información estadística, es decir sin datos personales, y que en muchos casos ante un indicio de fraude, o para el seguimiento de incidencias, es necesario consultar quien es el verdadero titular del vehículo.

Para estos casos, disponemos de una funcionalidad también integrada en Focus que permite solicitar a la DGT un informe completo y detallado con solo con solo hacer un click en el botón informes DGT, y un breve espacio de tiempo dispondrá del informe solicitado con toda la información del vehículo.


Este servicio es totalmente complementario y en muchos casos necesario en las auditorías virtuales, permitiendo comprobar con una prueba irrefutable aquello que se podría considerar fraudulento o incidencia.


A día de hoy requiere la intervención de nuestro back office, pero en breve será un servicio automatizado disponiendo del informe en tiempo real.


El Informe completo de la DGT Incluye toda la información administrativa, identificación

del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento respecto al vehículo solicitado.

0 views