Muchas empresas aún se muestran reticentes y con cierta desconfianza respecto a las posibilidades que ofrece el marketing digital. El mundo está cambiando. Todo ocurre más deprisa. Y el marketing tradicional aunque no ha desaparecido, sí que se ha quedado en muchas ocasiones obsoleto y con poca capacidad de impacto que es, en definitiva, lo que buscan las empresas.

Pero no debemos obviar que el marketing digital es un elemento más de nuestra estrategia de crecimiento: disponer de un CRM, de un call center eficiente, de una fuerza de ventas… es clave para que las oportunidades que genere el marketing digital se conviertan en negocio.

En Grupo TKS somos capaces de integrar todas la interactuaciones que realice el cliente con su empresa y por cualquier medio teléfono, email, SMS, redes sociales, (Facebook, Twiter, linkedin, etc), fax, puntos de venta, etc…

Según datos de eMarketer, por ejemplo la inversión en publicidad digital crecerá en 2017 hasta los 197.480 millones de dólares y superará por primera vez en la historia a la inversión que se hace en TV, donde la cifra superar los 77.000 millones. Las reproducciones en video, tanto en filmaciones personales como de empresas, ha crecido un 35% en el último año. Facebook superará la cifra récord de 1.150 millones de usuarios. Y solo en el primer trimestre de 2016, se vendieron 334,9 millones de smartphones o teléfonos inteligentes, según un informe de la compañía IDC. ¿Cómo desmerecer la importancia del marketing digital ante estas abrumadoras cifras?

Algunas razones por las que elegir el marketing digital:

1. Universalidad. El marketing digital permite llegar a un mayor número de usuarios, algo que el tradicional no. Y todo gracias a la universalidad de internet.

2. Público local. Y de igual modo también al público local. El marketing digital mediante diferentes acciones, herramientas o canales en redes sociales permite alcanzar al público local y objetivo.

3. Más barato. También es más económico que el marketing tradicional y si encima llega a más gente.

4. ROI. Permite analizar concienzudamente y de forma clara lo que gastamos. O lo que es lo mismo, saber el retorno sobre la inversión o ROI gracias a la gran cantidad de datos que nos proporciona y en tiempo real.

5. Versátil. Puedes utilizar muchos canales y formas de practicar este marketing digital. Se trata de una disciplina con entidad propia dentro del marketing aupada por el boom de las nuevas tecnologías.

6. Delega. No hace falta que seas un experto en marketing digital y ni tan siquiera que te lleves bien con los ordenadores. Delega en profesionales del marketing digital y que tu empresa empiece a crecer como quieres.

7. Aumenta los beneficios. Según diferentes estudios, el marketing digital ayuda a las empresas hasta 3,3 veces de generar mayor número de negocios. Mucho más que el marketing de siempre.

8. Mismo nivel. Permite además que las pequeñas empresas puedan competir en las mismas condiciones con las grandes empresas. Hay pequeñas marcas que han superado a gigantes empresariales en aspectos como el posicionamiento SEO.

9. Más información. El marketing digital frente al tradicional, permite ofrecer más información a los clientes mediante los diferentes canales de información, comunicación y en groso modo promoción.

10. Interacción. Facilita la interacción con el usuario o el cliente a la hora de establecer un contacto o un intercambio de información que puede traducirse en nuevas ventas.

11. Auge de los smartphones. Cada vez la gente se conecta a la red por medio de sus smartphones. Por eso este marketing debe ir encaminado sí o sí a estos dispositivos.

12. Llamada a la acción. Está comprobado que las llamadas a la acción del marketing digital empujan a los usuarios a actuar más y más rápidamente que el marketing tradicional.

13. Ampliar productos o servicios. Ayuda a encontrar nuevos productos que vender o nuestros servicios que ofrecer. El marketing digital es una explosión constante de ideas.

Pero como remarcábamos al principio, el marketing digital puede crear nuevas oportunidades de venta que habrá que gestionar. Es importante disponer de Call Center, con servicios de centralita, información de productos, verificación de datos, información post-venta, toma de pedidos, servicios de ayuda, reclamaciones y desbordamiento de llamadas, para que el marketing digital sea una fuerza de venta más de nuestra empresa.