¿Qué redes sociales hay que tener en cuenta en una estrategia de marketing digital? Las redes sociales se han convertido ya en una parte fundamental en toda estrategia de marketing digital que se precie. Facebook y Twitter siguen a la cabeza entre las más utilizadas, pero hay otras redes sociales que no debemos pasar por alto.

Estas son las 10 redes sociales que tener en cuenta en una estrategia de marketing digital:

 

  1. Facebook. Ha sido, es y será la reina de las redes sociales. De hecho el 96% de los usuarios con redes sociales tiene un perfil en esta red social. Los hay de todo tipo, aquellos que actualizan información durante todo el día y aquellos que, agazapados bajo el anonimato de la red, contemplan lo que ponen sus amigos o las marcas a las que sigue.

 

  1. Youtube. El canal de videos más importante de Internet debe estar presente en toda estrategia de marketing digital. Videos corporativos, demostraciones, explicaciones de productos, campañas, actos y eventos… un sinfín de posibilidades para el marketing digital.

 

  1. Twitter. La red social del pajarito es ideal para eventos y lanzamientos de productos. Con apenas 160 caracteres se pueden ir lanzando ideas e información desmenuzada sobre la empresa, sus servicios, los productos, los eventos que realiza…

 

  1. Google +. Esta red social es otra de las 10 redes sociales que tener en cuenta en una estrategia de marketing digital, sobre todo por su ayuda al posicionamiento de la marca. Más allá de su utilidad práctica, ayuda a posicionar las webs de las empresas en Google.

 

  1. Instagram. Instagram está cada vez más de moda. Utilizada por celebrities y marcas, es ideal para mostrar el lanzamiento de productos, el trabajo del día a día de una empresa, conocer influencers del sector…

 

  1. LinkedIn. La red social más `seria´ por excelencia. Tiene como objetivo conocer contactos profesionales, seguir a empresas, distribuidores, proveedores, establecer alianzas profesionales, partners o nuevos empleados.

 

  1. Pinterest. Aunque Instagram le ha robado protagonismo en cuanto a redes sociales basadas en imágenes, es otra de las 10 redes sociales que tener en cuenta en una estrategia de marketing digital. Su punto fuerte es la creación de útiles álbumes donde mostrar el catálogo de productos de una empresa. También para hacer álbumes sobre eventos, proyectos…

 

  1. Whatsapp. Aunque mucha gente no la considera como una red social propiamente dicha, son cada vez más las empresas que incluyen esta popular herramienta en su estrategia de marketing digital. Ofreciendo al usuario poder comunicarse con ella a través de este servicio gratuito de mensajería instantánea.
  2. Snapchat. Es la última red social de moda, y por tanto es preciso que las empresas la tengan muy en cuenta en las acciones de marketing digital que llevar a cabo. Es parecida a Whatsapp en cuanto a mensajes pero mucho más divertida y creativa.

 

  1. Redes Sociales chinas. Un apartado especial merecen estas dos redes sociales chinas, Sina Weibo con 200 millones de usuarios y QZone con más de 600. Sobre todo si tu empresa tiene como objetivo aprovecharse de las bondades económicas del mercado chino. La primera es una mezcla entre Facebook y Twitter. Y la segunda, entre Youtube y un blog. Pero ojo, casi cada país tiene una red social propia muy utilizada por sus compatriotas. Si tu estrategia de marketing digital va encaminada a un mercado especifico, investiga qué red social autóctona es la más utilizada.