La relación de confianza que se establezca entre cliente y empresa será la única puerta de entrada a la información que la empresa quiere trasladar a su cliente o potencial cliente. La confianza no nace de forma espontánea en el primer contacto: es una cuestión de tiempo y de buena comunicación. Su principal punto negativo es que es muy frágil, ya que un día la tenemos y al siguiente la hemos perdido. Una mentira o una falta de tacto puede destruir la obra de muchos años.

 Como se produce la comunicación con nuestros clientes

No obligues a tu cliente a adaptarse a ti, descubre que canales de comunicación que utilizan tus clientes y adáptate tu a ellos. Puede que no tengas experiencia en estos canales o no te encuentres cómodo y temas no dar un servicio de calidad. No te preocupes, puedes confiar tu servicio de atención al cliente multicanal en empresas especializadas, como TKS Outsourcing Group. Contamos con un Contact Center Multicanal que integra todo tipo de interacciones que puede realizar el cliente con tu empresa y por cualquier medio: teléfono, email, SMS, redes sociales, (Facebook, Twiter, linkedin, etc), fax, puntos de venta, etc…

Conoce a tus clientes

 Documentemos todas las interacciones y gestiones que realizamos con nuestros clientes. Para ello es fundamental contar con un CRM adaptado a nuestro negocio. No es necesario realizar grandes inversiones y proyectos de implantación de complejos CRM. En TKS Outsourcing Group ofrecemos una solución CRM totalmente personalizada y adaptada a las necesidades de cada cliente.

 El historial de interacciones (pedidos, consultas, reclamaciones…) es una fuente de información muy valiosa, que convenientemente utilizada nos permitirá establecer un fuerte vínculo con nuestros clientes.

Personalización

Tratemos a nuestros clientes por su nombre. En el paso anterior hemos obtenido información sobre él. Aprovechémoslo y hagamos propuestas personalizadas en función de su edad, sexo, estado civil, si tiene hijos o no, etc.. Incluso podemos felicitarle su cumpleaños.

 Construye una relación a largo plazo

Toda la información de la que disponemos de nuestros clientes nos permitirá adelantarnos y prever sus necesidades. . Precisamente esta anticipación es otro factor que ayudará a consolidar la relación. No hemos de esperar a que se “ponga enfermo” nuestro cliente para atenderle, sino que hemos de mostrar continuamente nuestro interés por su estado de salud.

 No debemos esperar a que el cliente o potencial acuda a nosotros por iniciativa propia. Él ha de percibir nuestro interés real por todo cuanto pueda afectarle.

 Cumple con lo acordado

También la puntualidad es importante. Si bien es cierto que los imponderables no pueden prevenirse, no hay que menospreciar el tiempo del cliente o potencial. Llamar a las horas recomendadas, solicitar en qué momento se puede llamar. Es un problema de buena planificación y de respeto.

Otro detalle de importancia es la disponibilidad del agente con respecto al cliente. Éste se ha de sentir muy cercano. Tanto cuando llama como cuando envía un e-mail, no hay que tardar mucho en responderle.

Sin duda una óptima gestión de los clientes requiere una inversión en tiempo, formación, adaptación de procesos de negocio, análisis, etc. Siempre puedes contar con el apoyo de empresas expertas en la atención al clientes y outsourcing de procesos  de negocio (BPO)  como Grupo TKS Outsourcing Group.

Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa.