CRM, proviene de las siglas en inglés, Customer Relationship Management, en español, la Gestión Sobre la Relación con los Consumidores. En términos generales se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.

Las herramientas de CRM permiten almacenar información acerca de nuestros clientes, lo que nos permitirá conocerlos mejor, anticiparnos a su comportamiento, adivinar sus necesidades, gustos, preferencias… Nos ayudan a construir relaciones con los clientes y fidelizarlos.

Al tener un conocimiento más amplio del comportamiento y los gustos del clientes, los comerciales tienen mayor probabilidades de volver a vender o vender productos de mayor valor a los actuales clientes, es lo que se denomina, cross selling o venta cruzada.

El uso de un CRM te ayuda a seguir todas las promociones que realice a tus clientes, lo que le permitirá conocer el ROI de cada promoción y los impactos que está consiguiendo en su cuenta de resultados.

Estas herramientas no son solo para grandes empresas, sino que todas las empresas, hasta las más pequeñas, necesitan gestionar sus contactos de forma eficiente y profesional.

Las aplicaciones de CRM existentes en el mercado suelen ser o muy amplias o muy simples. En TKS Outsourcing Group contamos con un software de CRM, una aplicación totalmente personalizable en función de las necesidades de cada cliente. No sólo ofrecemos un CRM, sino que gestionamos tus contactos de manera óptima para aprovechar todas las oportunidades de venta y fidelización de clientes.