La llegada de la era digital (Medios Sociales, Marketing Online, Marketing de Contenidos…), ha provocado un cambio de mentalidad en los usuarios, cuestionándose de esta forma la eficacia de las campañas de Marketing más tradicionales.

Según un estudio de Fecemd, el telemarketing sigue siendo una buena herramienta para vender, ya que, el 73% de las llamadas de telemarketing son efectivas.

Presenta una serie de puntos fuertes:

1. Interactivo: ya que establece un diálogo entre emisor y receptor.
2. Flexible: la comunicación puede modificarse en función de la respuesta que obtengamos.
3. Medible: permite controlar el desarrollo, analizar beneficios y errores en función de los objetivos fijados previamente.
4. Ágil: una acción de telemarketing requiere de una hora para ponerse en marcha y el ritmo se va marcando en función de la respuesta que dé el cliente.

Cada llamada es una oportunidad de éxito. Debemos ser profesionales y realizar una planificación previa y seguir unos pasos para alcanzar nuestro objetivo. Es importante que conozcamos bien el target al que nos dirigimos para encaminar estos pasos de una manera u otra.

  • Escribe un guión: el interlocutor puede perder el interés en la llamada ya que hay muchos ruidos a su alrededor. Elabora un discurso breve y sencillo
  • Preocúpate por parecer espontáneo: no conviertas tu guión en un discurso monótono y aburrido.
  • Organiza la información: de esta forma aprovecharás al máximo el tiempo de la llamada.
  • Mantén un registro de las llamadas: anota qué horas son mejores y qué horas son peores para contactar.
  • Mantén la calma: controla tu respiración y ten autocontrol.

Para que el proceso sea exitoso, es importante que la base de datos esté actualizada y los datos sean correctos, actuales y válidos.

En TKS Outsourcing Group podemos ayudarte a mejorar tu servicio de Telemarketing. Si quieres saber cómo, conoce nuestro Contact Center.