¿Cuántas veces has perdido un cliente por atenderle de forma ineficaz? ¿Has recibido quejas de tus clientes por el largo tiempo de espera?

No podemos arriesgarnos a perder clientes por una mala atención al cliente. La alta competencia y un consumidor tan exigente no nos permiten este tipo de fallos. Por ello es muy importante invertir en un contact center rentable.

¿Y por qué contact center y no call center?

Los call centers surgieron de la necesidad de prestar un servicio inmediato y directo al cliente a través del teléfono. En la actualidad, se ha convertido en un canal habitual y necesario en cualquier tipo de empresa.

Con el crecimiento de las nuevas tecnologías, un call center se queda corto. Los clientes están siempre conectados en diferentes plataformas gracias al Smartphone. Un contact center engloba todos aquellos canales dónde el cliente está presente: teléfono, email, SMS y las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Linkedin.

A continuación, os ofrecemos unos consejos para hacer de tu contact center más eficaz.

Reduce los tiempos de espera de las llamadas

– Ofrece a los clientes diferentes canales de contacto: mail, fax, teléfono, redes sociales…

– Recuerda: estamos comunicando constantemente, incluso cuando no decimos nada.

No prometas lo que no puedas cumplir.

Empatiza con el cliente.

Muestra predisposición por ayudar al cliente y resolver su problema. Trátale de tú a tú. A los clientes no les gusta hablar con “máquinas” o “contestadores automáticos”.

Apunta las gestiones que no se han podido resolver y vuelve a comprobar si se han resuelto.

Si no tienes los recursos internos que puedan realizar esta labor de forma eficiente, externaliza el servicio. En TKS Outsourcing Group, contamos con la última tecnología y un capital humano involucrado para conseguir tus objetivos.  Te ofrecemos un contact center multicanal que te permite la gestión óptima de tus campañas, integrando todas la interactuaciones que realice el cliente con tu empresa.