Una actitud comercial positiva del comercial es lo más importante a la hora de cerrar una venta. Para ello es necesario que el comercial tenga conocimiento y seguridad en sí mismo sobre el producto o servicio que se quiere vender. Para vender bien y ser eficiente el 80% es actitud y el 20% restante es aptitud o conocimientos sobre dicho producto o servicio.

¿Qué debería hacer un gerente de ventas para conseguir que su equipo este motivado?

Aquí te damos unos consejos para conseguirlo:

  • El conocimiento del producto o del servicio es crucial. Forma a tu equipo sobre los productos o servicios que tienen que vender. De esta, tendrán más seguridad en ti mismo.
  • Haz una reunión una vez a la semana. Escucha a tus comerciales. Dales una inyección de adrenalina, anímalos y hazles sentir bien. De esta forma, si están contentos con el equipo, estarán más motivados para salir a vender.
  • Invierte en herramientas que favorezcan las ventas. Utiliza herramientas de CRM que ayuden a la gestión de los clientes de tus comerciales.
  • Adecua tu plan de motivación para cada empleado. A las personas no nos motivas las mismas cosas, sino que varía en función de la situación de cada persona.
  • Ofrece incentivos diarios, semanales y mensuales.Un viaje, tarjetas de regalo, un día libre, un desayuno o una comida, café, cervezas o la inscripción a un gimnasio… por el mayor número de ventas en una semana, esto estimulará al personal.
  • Promueve el trabajo en equipo.
  • Reconoce sus logros en las ventas. Haz público lo bien que lo hacen cuando consiguen ventas. Esto les hará ganar confianza y sentirse más valorados.

 

Si necesitas comerciales cualificados en TKS Outsourcing Group  seleccionamos, formamos y gestionamos fuerza de venta cualificada, competitiva y sobre todo profesional para ayudarte a conseguir los objetivos de tu empresa.